Ir a Menú

Ir a Contenido

De este domingo

Todo listo para la consulta sobre la reforma energética: Franco Castán

Se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 6 de la tarde; cada mesa tendrá 750 boletas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/07/2008

alcalorpolitico.com

Todo está listo para que mañana domingo se realice en Veracruz la consulta pública sobre la reforma energética.

En 209 municipios se instalarán 692 mesas receptoras que se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 6 de la tarde; cada mesa tendrá 750 boletas.

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, confirmó que cada mesa receptora estará integrada por un observador, un escrutador, dos anotadores y dos suplentes.

Una vez que concluya la jornada las boletas se enviarán al Laboratorio de Investigación y Asesoría Estadística –LINAE-- de la Universidad Veracruzana, instancia que calificará la consulta en territorio estatal, organismo que fue contratado para recibir y procesar la información que surja y fluya durante la consulta.

También supervisará la correcta instalación de las Mesas Receptoras, las incidencias, recopilará los datos y dará los resultados y tendencias.

La Comisión de Ubicación y Distribución de Mesas Receptoras de opinión, tiene enlistadas alrededor de 700 mesas receptoras, la mayoría de ellas en los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Chicontepec, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Minatitlán.

Las preguntas son: Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del Gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?.

Y en general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?.