María Elena Muñoz Gaona, presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Orizaba, indicó que, aun con la renuncia del anterior titular y con apenas una semana en el cargo, todo está listo para la jornada electoral del domingo.
Es de resaltar que hace una semana quien estaba como Presidente de este OPLE municipal dejó el cargo y lo asumió Muñoz Gaona. “Todo está tranquilo. Yo llegué el sábado 24, tomé mi protesta de ley y todo sigue marchando, porque ya estaba todo organizado. El Consejo General nos da las capacitaciones y yo ya he estado en otros procesos, entonces ahorita nada más ha sido el cambio de la persona, porque la figura de Presidencia ya tiene su estructura, pero insisto, no va a afectar el proceso”, dijo.
Indicó que, aunque se sabe que en las elecciones municipales hay más efervescencia, se espera que la jornada sea pacífica y tranquila. Dijo que este viernes fue el último día en que realizaron la entrega de paquetes; de 198, hoy se distribuyeron los últimos nueve. “El sábado todavía tenemos nuestra sesión ordinaria y extraordinaria, y ya el domingo, muy tempranito, montamos la sesión permanente”, dijo.
Comentó que, solamente para la elección municipal en Orizaba, hay seis observadores, cuyas acreditaciones ya fueron entregadas. “Se esperaban un poquito más, pero también ha habido bajas en las acreditaciones de los observadores”, dijo.