Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo octubre permanecerá abierto el Jardín del arte la libertad, en Xalapa

Abraham Oceransky invita a convivir, éste y todos los domingos, con cada uno de los artistas expositores

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 09/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tanto amor, arte y libertad no da más resultado que este maravilloso y único jardín: Jardín del Arte La Libertad” nos dice Liliana Hernández, entusiasta promotora del espacio dominical que está instalado en el Teatro La Libertad, de Ignacio de La Llave 105.

Desde las diez de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, todos los asistentes al Jardín del Arte La Libertad podrán convivir con creadores plásticos, en ambiente cálido y armonioso. “pues el arte y la convivencia humana son la mejor semilla para germinar”, nos comenta Liliana Hernández.

Esta semana el Jardín del Arte la Libertad tendrá la obra del pintor Aníbal Contreras, con piezas que nos introducen al apasionante arte del realismo en la pintura. http://www.anibalcontreras.com/



Aníbal Contreras es egresado de la Universidad Veracruzana. Su obra plástica se ha mostrado colectiva e individualmente en Villahermosa, Tabasco, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Quito, Ecuador. Él es uno de los colaboradores en los proyectos de muralismo “Padre, mercado, madre de siglos”, expuesto en el Mercado Jáuregui y “Pintemos México” coordinados por Emmanuel Cruz.

Este y todos los domingos de octubre el Jardín del Arte La Libertad, impulsado por el maestro Abraham Oceransky, se instala como una oportunidad para que los artistas plásticos puedan exponer sus obras y plantear su propuesta con el público asistente.

Desde que se inició esta actividad dominical, mucha gente asiste para adquirir sus regalos decembrinos. Recorridos familiares que tienen el plus de convivir con los creadores que, además de los talleres que imparten por la mañana, pueden explicar el cómo se crean sus piezas.



La entrada es libre para toda la familia, de 10:00 a 16:00 horas en Ignacio de la Llave 105.