Sección: Estado de Veracruz
alcalorpolitico.com
RESUMEN:
Se espera que la probabilidad de lluvias en la región se mantenga hasta la mañana del sábado, en tanto que el viento del Norte continuará registrando valores fuertes a violentos hasta esta tarde, para disminuir gradualmente hacia la noche. La temperatura diurna se mantendría de fría a fresca hoy y mañana con probabilidad de heladas en zonas serranas por las madrugadas de los días de sábado al lunes.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 11 se localiza sobre el Suroeste del Golfo de México, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Ambos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, Temperatura fría a fresca, así como viento del Norte que en la costa Veracruzana central registró durante la madrugada rachas de 110 km/h y en Coatzacoalcos de 70 km/h
PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/NOV/2011 A 9:00 HRS. DEL 11/NOV/2011
El frente frío No.11 podría localizarse mañana sobre la península de Yucatán y tenderá a alejarse del país hacia la noche. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá gran parte de la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas mantendrán dentro de las próximas 24 a 48 horas las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, viento del Norte de 55 a 65 km/h con rachas de 90 ó 100 km/h en la costa, mismo que tenderá a disminuir hacia esta noche, el oleaje en la costa podría oscilar entre los 3 a 5 m, mientras que la temperatura diurna presentará valores bajos.
Asimismo persiste cierta probabilidad de caída de agua nieve en las partes más altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Se espera que el día sábado el sistema de alta presión y masa de aire frío comience a modificar gradualmente sus características térmicas y a favorecer la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, efecto que ocasionará que el potencial de lluvias disminuya y comience una gradual recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, es posible se registren nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas, así como heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los días sábado a lunes.
Ve las noticias en la app para móviles
México pone fin a emergencia sanitaria por COVID-19
Vienen más obras de construcción y rehabilitación de calles en Xalapa
Le roban casi 500 mil pesos de venta de terreno, en Boca del Río
Vecinos bloquean Circuito Presidentes, en Xalapa, por falta de agua
Galerías de fotos más recientes