Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todo Veracruz cubierto por el Frente Frío 11: lluvias, “norte” y frío hasta el sábado

- Caerá aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

- De sábado a lunes caerán heladas en toda la zona montañosa central

Conagua Xalapa, Ver. 10/11/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que la probabilidad de lluvias en la región se mantenga hasta la mañana del sábado, en tanto que el viento del Norte continuará registrando valores fuertes a violentos hasta esta tarde, para disminuir gradualmente hacia la noche. La temperatura diurna se mantendría de fría a fresca hoy y mañana con probabilidad de heladas en zonas serranas por las madrugadas de los días de sábado al lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 11 se localiza sobre el Suroeste del Golfo de México, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Ambos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, Temperatura fría a fresca, así como viento del Norte que en la costa Veracruzana central registró durante la madrugada rachas de 110 km/h y en Coatzacoalcos de 70 km/h

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/NOV/2011 A 9:00 HRS. DEL 11/NOV/2011

El frente frío No.11 podría localizarse mañana sobre la península de Yucatán y tenderá a alejarse del país hacia la noche. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá gran parte de la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas mantendrán dentro de las próximas 24 a 48 horas las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, viento del Norte de 55 a 65 km/h con rachas de 90 ó 100 km/h en la costa, mismo que tenderá a disminuir hacia esta noche, el oleaje en la costa podría oscilar entre los 3 a 5 m, mientras que la temperatura diurna presentará valores bajos.

Asimismo persiste cierta probabilidad de caída de agua nieve en las partes más altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Se espera que el día sábado el sistema de alta presión y masa de aire frío comience a modificar gradualmente sus características térmicas y a favorecer la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, efecto que ocasionará que el potencial de lluvias disminuya y comience una gradual recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, es posible se registren nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas, así como heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los días sábado a lunes.