Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos a bailar en la tercera edición de SalZona, en el gimnasio de la USBI

- La cita es el sábado 1 de julio, a partir de las 19:00 horas

- Fondos recaudados se destinan al mantenimiento del Campus

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Facundo Enrique Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV, encabezó la rueda de prensa en que se dio a conocer la realización de la tercera edición de SalZona, la noche del sábado 1 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el gimnasio universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Acompañado de los representantes de los grupos Mayabé y Bantú, así como de Mauricio García Velázquez, director de desarrollo interinstitucional de la Fundación UV, Pacheco Rojas mencionó que las instalaciones del gimnasio de la USBI cuentan con gran capacidad, ya que en sus canchas pueden bailar hasta 400 parejas simultáneamente; además, SalZona contará con servicio de reservación de mesas para cuatro y 10 personas.

“De SalZona hicimos un concepto, donde se unió el género musical de Salsa, con la zona universitaria. De ahí el nombre. Esto tendrá lugar el sábado próximo en el nido del halcón, el gimnasio de la USBI, que será convertido en una gran pista de baile”.



Y Pacheco Rojas anotó que “estamos fomentando cultura, recreación, además de ser un evento para procurar fondos para el mantenimiento de las instalaciones. La Fundación UV tiene a cargo, en comodato la USBI, son 33 hectáreas, que implica mantenimiento y vigilancia”.

Explicó que el lugar es seguro, familiar, que podrá estacionar con toda seguridad su vehículo mientras se divierte mientras tiene momento de sano esparcimiento. Desde la primera ocasión tuvieron buena respuesta del público, más de mil personas asistieron en la primera edición.

Con pista abarrotada por más de 400 personas, propició que se realizará la segunda edición. Esta ocasión participarán academias que ofrecen bailarines designados para aquellas personas que quieran bailar con un experto.



El grupo musical Mayamé se presenta por tercera ocasión, fundado hace 7 años, maneja un amplio repertorio que va desde salsa puertorriqueña, la venezolana, la cubana, ritmos que gustan al público bailador.

Este grupo artístico Mayamé, se ha caracterizado por que todos sus temas llevan el plus de los arreglos, eso los hace diferentes, quizá por ello han compartido escenarios hasta con la colombiana Orquesta Guayacán.

Son Chumbé es otro de los grupos participantes, cuenta con una gran producción, sus integrantes están dispuestos a bailar con todos los asistentes que así lo deseen, con estos bailarines designados, para que nadie se quede con el deseo de danzar. Su estilo y versatilidad, logró que fuera esta la tercera ocasión en que participan en SalZona.



Mauricio García Velázquez, director de desarrollo interinstitucional de la Fundación UV, indicó que los boletos en preventa tendrán un costo de $140.00, con la facilidad de pagar con tarjeta de crédito. El día del evento los boletos estarán en $170.00.

Los puntos de venta serán en taquilla del gimnasio nido del halcón así como en las oficinas de la Fundación UV, ubicadas en la calle Veracruz número 46, del Fraccionamiento Pomona, o en el Café Bola de Oro, con sus sucursales de Enríquez; en Plaza Crystal; Plaza Museo; Clavijero; y sucursal de Lázaro Cárdenas.