Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos a clases en Veracruz, luego de 2 años de confinamiento por pandemia

- Más de 1 millón de estudiantes vuelven a las aulas con las medidas sanitarias

- En ese tiempo tuvieron clases en línea o híbridas para evitar contagios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com

Más de 1 millón de estudiantes de educación básica en el Estado de Veracruz, regresaron a las aulas, luego de dos años de permanecer en casa con clases en línea o hibridas, debido a la pandemia por COVID-19, la cual representó un reto a nivel mundial.

Este 29 de agosto, con la correcta aplicación de las medidas sanitarias, el apoyo de docentes y de los Comités de Participación que conforman padres de familia y autoridades escolares, se abrieron nuevamente todos los centros escolares para clases cien por ciento presénciales.

Madres y padres de familia iniciaron actividades desde muy temprana hora, dejando a sus hijos en las escuelas, ahora, con cubrebocas y en su mayoría con un kit de gel antibaterial, toallas desinfectantes y un cubrebocas extra en su mochila.



En los planteles, los docentes toman la temperatura a todos los alumnos antes del ingreso a clases y también aplican gel antibacterial.

Son más de 20 mil planteles los que abrieron sus puertas con todas las medidas sanitarias y de estructura.

Es así, que, en Educación Básica, es decir, Jardín de niños, primarias y secundarias, 20 mil 471 planteles reciben a un millón 349 mil 290 alumnas y alumnos y 87 mil 507 maestras y maestros.

180 mil alumnos retornan a clases en la zona centro del EStado



Hoy regresan a clases 180 mil alumnos de nivel básico en la zona centro tanto en el turno matutino como en el vespertino en el ciclo escolar 2022-2023 de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Son un total de mil 400 planteles educativos de la zona centro del estado, cuyos alumnos retornan a las aulas después de receso escolar.

Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional en Córdoba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), explica que las clases serán presenciales al cien por ciento tras dos ciclos a distancia por la pandemia de COVID-19.



Hasta esta hora todos los planteles educativos se reportan con actividades normales sin incidente alguno informó el personal de la Delegación Regional de la SEV.

Con información de Adriana Luna