Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos debemos construir la cultura de la vida, afirman católicos de Tuxpan

Piden que impere el Estado de Derecho en favor de la protección de este don

De la Redacción Tuxpan, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de las peregrinaciones hacia la Catedral de la ciudad, sede religiosa de la Diócesis de Tuxpan, feligreses que a diario arriban desde distintos municipios se pronuncian por el “sí a la vida”, señaló Claudia Elizabeth Pérez de la Cruz, coordinadora de la Pastoral de la Comunicación.

“Como María, es necesario dar también nuestro sí a la vida. Luchemos para que impere entre nosotros el Estado de Derecho, que nos lleve a proteger la vida apegándonos a las leyes.

“Busquemos caminos de justicia y que la impunidad no reine en nuestros ambientes. Todos tenemos la responsabilidad de colaborar en la construcción de la cultura por la vida. Digamos sí a la vida que dignifica al ser humano”, expresó.



Desde el 1° de agosto, feligreses han estado arribando a la catedral todos los días, para venerar a la Virgen de la Asunción, patrona de la Catedral y de la Diócesis de Tuxpan, cuya fiesta patronal será el 15 de este mismo mes.

“Los decanatos (regiones religiosas) se vuelcan a la casa que la alberga. Hemos recibido ya la visita de algunas parroquias y estamos listos para las que faltan, que con fervor vienen a saludarla y a experimentar en ella la ternura y la cercanía de Dios”, añadió Elizabeth Pérez.

En este contexto, el párroco encargado de la catedral, Florentino Lucas Valdez, destacó el desbordamiento de fe de los peregrinos, quienes, sin importar los largos recorridos bajo intenso sol, han estado llegando a esta ciudad.



Asimismo, reconoció el apoyo que han recibido por parte de dependencias de seguridad como son elementos policiales e integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que en todo momento resguardan los contingentes desde que ingresan a la ciudad.