Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos deben abonar para acabar la violencia: Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón

El Prelado lamentó la pobreza, desapariciones, falta de atención en la salud, entre otras situaciones más

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todas las situaciones que hacen que los veracruzanos no vivan con dignidad, como la pobreza, las desapariciones, la falta de atención en la salud, entre otras más, tienen un camino de solución, aseveró el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong, quien pidió a todos abonar para que se resuelvan.

Entrevistado al finalizar un encuentro en Orizaba con los 8 obispos de la provincia eclesiástica de Xalapa que abarca prácticamente todo el estado de Veracruz, pero también religiosas, sacerdotes y muchos laicos comprometidos, dijo que lograron intercambiar ideas sobre la realidad que vivimos en Veracruz. “Hay muchas realidades que todos conocemos en Veracruz y lo conocen las familias, los niños, los jóvenes, la sociedad. Quiero decirte que todas ellas tienen un camino de solución que es precisamente la comunión y la unidad. Tenemos que lograr que cada uno de nosotros lo hagamos con confianza y buen espíritu, que nosotros los creyentes sigamos confiando, creyendo y teniendo esperanza”.

Reconoció que todos los temas le preocupan pero lo importante es la unidad. De hecho resaltó que el Papa León XIV, una y otra vez, ha hablado de ello. “Vamos a identificar las realidades y vamos a identificarlas todos en el mismo corazón, para el bien de los veracruzanos. Aparece con mucha claridad y mucha luz qué es lo que nos pide Jesús a nosotros como discípulos misioneros de Jesucristo, como católicos debemos ser sal de la tierra y luz del mundo con nuestra vida y testimonio de amor y de justicia. Pero también con un testimonio de cercanía, de unidad, amistad y poder ayudar a la unidad de todos los veracruzanos a mejorar muchas situaciones que sabemos no van de acuerdo con la dignidad de nosotros los veracruzanos”.

El prelado apuntó que se debe conjugar toda la parte hermosa y bella a nivel social, religioso, económico, inclusive lo político, para vernos y encontrarnos como veracruzanos. Para establecer otro tipo de relaciones que sean de mayor sinceridad, claridad y colaboración.