Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos deben ayudar contra incendios forestales: Diócesis de Orizaba

Deben colaborar sociedad civil, gobiernos municipal, estatal y federal

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, indicó que es necesario que de manera conjunta con la sociedad civil, gobiernos municipal, estatal y federal, ayuden a combatir los incendios forestales para así evitar más pérdida de bosques pastizales y sobre todo una afectación a la vida humana la cual ya se comienza a ver.

En este sentido puntualizó que cada incendio tiene una personalidad distinta, diferentes características porque depende si es de pastizales, bosque, en una planicie o en zona boscosa.



Sobre el origen también destacó que son distintos, como la negligencia, los hornos de carbón que no se rigen para evitar estos incendios y en otros lados parecería que sí hay una acción provocada: "Deberíamos de ver con qué intención se quieren devastar estas zonas que afectan a las poblaciones, poniéndolas en riesgo igual que a los brigadistas que combaten".

Agregó que se sabe de los límites que puede tener el gobierno para mandar más helicópteros, pero sí esperaríamos que los hagan por el bien de todos.

Y es que destacó que son muchas hectáreas que se están consumiendo y esto va a tener consecuencias: "Por el momento a corto plazo en la contaminación, pues se percibe el olor a humo en muchas de las comunidades que conforman la Diócesis, a mediano plazo la deforestación, la erosión de los terrenos, pérdida de bosques que van afectar el ecosistema y ecología de la región".