Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los casos pendientes en la Subprocuraduría de Justicia de Córdoba serán resueltos: Titular

A quien haya interpuesto alguna denuncia, se le asegura que el delito no quedará impune, indicó Alejandro Dávila

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com

A poco más de una semana de haber tomado protesta como Subprocurador Regional del Justicia en la zona centro del estado, Alejandro Dávila Vera aseguró que todos los asuntos que se tienen en esta dependencia serán investigados.

"Todos (los delitos) se van a investigar, son las instrucciones del Procurador, todos deben ser investigados", señaló al referir que se está trabajando para garantizar, a todo aquel que haya interpuesto alguna denuncia, que el delito del que fueron víctimas no quedará impune.

Entrevistado al concluir su encuentro con los miembros del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, el su Procurador Regional de Justicia precisó que cada uno de los temas pendientes serán abordados, sin embargo apuntó que existen otros donde deben ser discretos para no entorpecer las averiguaciones que ya se tienen.



Incluso adelantó que los delitos menores, que son los que más se denuncian, se están tratando de resolver a través de otros mecanismos de conciliación para evitar hacer controversia, mientras que los más graves se están trabajando con la discreción correspondiente.

No obstante aseveró que la instrucción del Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, es que todos los asuntos y denuncias sean atendidas e investigadas para garantizar a la población en general que se está dando una impartición de justicia clara.

"Vamos a trabajar y vamos a resolver los problemas que se están presentando" sostuvo al tiempo de referir que todo el personal de la Subprocuraduría está siendo evaluada, para así mejorar el servicio al público en general.



Afirmando que se está trabajando para tener una Subprocuraduría cercana a la gente, donde todo aquel que llegue se vaya con la satisfacción de que su caso no quedará en el olvido o impune.

En ese sentido, Dávila Vera refirió que para poder lograrlo también se requiere el apoyo de la ciudadanía en el aspecto de que demande los hechos ilícitos, pues del lado de las autoridades se están poniendo todas las facilidades para mejorar la atención y el servicio.