Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos los días hay desaparecidos y gobierno no los busca: Colectivo

Este miércoles, acompañaron en la búsqueda de Ilse Janeth Cervantes Preciado y Renata Janeth Leal Cervantes, en la zona de Córdoba

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com

Veracruz registra actualmente un alto índice de desaparecidos y las autoridades no hacen su trabajo se búsqueda como debe ser, eso es lamentable afirmó Lidia Salazar, integrante del Colectivo Por Amor a Nuestros Desaparecidos.

Acompañada de un grupo de mujeres, dio a conocer que hoy realizaron una jornada de búsqueda en vida, dando apoyo directo a Alma Preciado quien busca a su hija Ilse Janeth Cervantes Preciado y su nieta Renata Janeth Leal Cervantes, actualmente tienen 31 años y 13 años respectivamente.

El último punto donde tuvieron contacto fue en la carretera federal Córdoba-Veracruz antes de llegar a La Tinaja. iban acompañadas de su esposo José Adalberto Leal Uribe, y un primo de este Ernesto Alonso Ángulo Lugo.



Viajaban desde estado natal Sinaloa hacia Chiapas, donde residían por motivos de trabajo. Leal Uribe y su primo se dedicaban al mantenimiento de motores marítimos. El día que desaparecieron remolcaban un velero y una cuatrimoto.

Al igual que esta familia, todos los días hay decenas de desaparecidos cuyo problema va en aumento relata Lidia Salazar quien agrega que las autoridades no están haciendo su trabajo.

El colectivo estuvo acompañado del delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández y de la Comisión Estatal de Búsqueda, además de Fuerza Civil.