Ir a Menú

Ir a Contenido

Todos los presos en Cosamaloapan están libres… del dengue

Certifica la Secretaría de Salud que han desterrado los criadores de mosquitos

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 24/07/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, otorgó al CERESO “Morelos” un certificado por ser un espacio libre de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue.

El documento fue entregado por el Jefe de la Jurisdicción, Dr. Mariano Hernández Ortega, luego de una inspección realizada al las instalaciones del penal, constatando que dicho recinto cumple con las normas sanitarias básicas.

El director del CERESO, Lic. Arturo Lara Decuir, dio a conocer que en respuesta a las observaciones hechas por personal de la Secretaría de Salud y con el propósito de mantener salubres las instalaciones para prevenir la adquisición de enfermedades en beneficio de la salud de la población interna se lleva a cabo una exhaustiva labor dando cumplimiento al programa de saneamiento de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado con intensa campaña de limpieza y descacharrización durante los últimos tres meses.

Ha participado tanto el personal de custodia como los internos con acciones de cloración y limpieza de depósitos de agua, recolección de desechos, retiro de escombro de obras anteriores, así como reposición de los contenedores de basura y el mantenimiento a la pintura de todo el inmueble.

Lara Decuir apuntó que esas acciones de gobierno, demuestran el interés por salvaguardar la salud de los reclusos que por su situación de encierro son vulnerables a las enfermedades. Respondiendo así a la política rediseñada en el nuevo plan veracruzano de desarrollo.

Que pone alto la figura del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para alcanzar la readaptación, antes el penado habrá de proteger su salud y estar sano.

Otra muestra de la política penitenciaria es la preliberación de siete internos por instrucciones del Gobernador quién recomendó que quienes reciban este beneficio, sean puestos en libertad en forma inmediata y no retenerlos hasta que haya una fecha especial en el calendario.