Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos serán escuchados en foros de consulta de análisis de la Ley de Convivencia

- Ana Ingram reiteró que el martes 7 inician los foros y el primer grupo que será escuchado serán los evangélicos

- Podrán llegar al Congreso del Estado en grupos de cinco en cinco para hacer saber sus propuestas o posturas: Cuauhtémoc Pola

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

Durante todo el mes de mayo se realizarán en el Palacio Legislativo los foros de consulta para el análisis de la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia.

La diputada local, Ana Ingram Vallines, reiteró que el martes 7 inician los foros y el primer grupo que será escuchado serán los evangélicos, porque ya están listas las tres Comisiones Unidas que llevarán los trabajos: Justicia y Puntos Constitucionales; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes y Equidad de Género y Familia.

Mientras tanto, el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, autor de la referida iniciativa, dijo que ya se reunió con los legisladores integrantes de las tres comisiones para definir la agenda de trabajo.



Ingram Vallines, manifestó que todos los sectores serán escuchados e hizo una invitación para que los ciudadanos interesados en aportar propuestas acudan al Palacio Legislativo.

“Hay distintas opiniones, a favor, en contra y hay quienes han pedido participar para dar su punto de vista de forma neutral; nosotros vamos a escuchar a todos”.
Dijo que los diputados locales tienen toda la disposición, además de ser su obligación, escuchar todas las voces para llegar a los acuerdos que beneficien a los veracruzanos.

Por su parte, Cuauhtémoc Pola Estrada, manifestó que quienes estén a favor o en contra podrán llegar al Congreso del Estado en grupos de cinco en cinco y con una metodología de trabajo para hacer saber sus propuestas o sus posturas con respecto de la iniciativa de dicha ley”.



“Quienes estén en contra de la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia deben informarse bien en lo que se refiere a contenido y fondo porque he escuchado expresiones en contra que no tienen nada que ver con la iniciativa misma, estos foros servirán para que todo aquel que esté interesado la conozca y todo aquel que tenga interés en aportar la enriquezca”.

En ese sentido aseveró que se ha reunido con creyentes de todas las religiones y que en muchos casos la opinión de ellos es distinta de la de sus dirigentes, “incluso manifiestan que es un paso importante en contra de la homofobia y la discriminación, por ello creemos que vamos bien”.

De aprobarse la Ley de Sociedades de Convivencia no se hace más que legalizar algo que ya existe y garantizar un estado de derecho porque es un tema de justicia y de derechos humanos”.