Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Todos tenemos que sumar para asegurar que México salga adelante: Duarte

- El proceso electoral, una oportunidad para fortalecer la democracia

- Privilegiará el PRI debate respetuoso

M?xico, D. F. 27/11/2011

alcalorpolitico.com

En el reto de sacar adelante a México, todos tenemos que sumar y dejar de lado diferencias ideológicas, privilegiando el diálogo y el debate respetuoso de ideas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa tras asistir como invitado al registro de Enrique Peña Nieto como precandidato de su partido a la Presidencia de la República.

“Trabajar y seguir trabajando. Bien lo dijo nuestro precandidato: la propuesta y las ideas. Somos un partido que trabaja y que da resultados y por eso somos una opción de desarrollo, de progreso y de bienestar”, expresó contundente el mandatario al coincidir con el discurso de Peña Nieto, pues comentó que efectivamente la fortaleza del PRI está en la suma de todos sus liderazgos, de todos sus militantes y simpatizantes.

Al hablar sobre el ex gobernador del Estado de México, Duarte de Ochoa lo calificó como un político de compromiso y de resultados, un priísta que seguramente hará que las causas de México sean las causas del PRI.

Este domingo hacia el mediodía, la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional priísta recibió al aspirante presidencial, y en el auditorio Plutarco Elías Calles se concentraron gobernadores, dirigentes y ex dirigentes priístas y de todos los sectores, así como representantes populares para respaldar y escuchar el mensaje de Peña Nieto sobre la unidad y la propuesta que siempre deben identificar al PRI.

En entrevista, el mandatario veracruzano comentó que ante la compleja circunstancia que el país enfrenta, se requiere de ideas, de propuestas y de alternativas para superar los grandes retos que como sociedad tenemos en materia de seguridad, desarrollo económico y abatimiento de la pobreza que nos lleven a una mejora sustancial en el nivel de vida de la mayoría de los mexicanos.

Duarte de Ochoa dijo que la lucha electoral no será motivo de enfrentamiento político y que su partido privilegiará, “como siempre lo ha hecho”, el debate respetuoso y el interés de la nación. “Nuestros candidatos presentarán ante los ciudadanos el proyecto para sacar adelante al país, y éstos tendrán la última palabra a la hora de acudir a las urnas”.

En el registro de la precandidatura de Enrique Peña Nieto que concentró a más 50 mil priístas, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el proceso electoral será una oportunidad para fortalecer la vida democrática de México, además de promover la participación de los ciudadanos en la construcción de un mejor futuro para nuestras familias.

Como Gobernador de Veracruz, reiteró su postura de trabajar para todos los veracruzanos “sin distingo ideológico ni partidista, como siempre lo hemos hecho”, y destacó que la mejor aportación que como priísta puede hacer a su partido es trabajar sin descanso y en favor de los ciudadanos “para que nuestro estado tenga un buen presente y la certeza de un futuro de tranquilidad y prosperidad”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que México enfrenta condiciones complejas que ponen a prueba la efectividad y la templanza de los gobiernos, “y en este sentido Veracruz ha sido y seguirá siendo sumamente solidario con el Gobierno Federal, toda vez que nos queda claro que en la determinación de sacar adelante al país, todos tenemos que sumar”.

En una sede nacional priísta que se desbordó por el número de simpatizantes que asistieron, el Gobernador veracruzano saludó y dijo estar orgulloso de la muestra de fuerza y unidad que su partido dio este domingo en el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la Presidencia de la República, y confió en que esta cohesión sea la base para lograr el triunfo electoral en julio del 2012, pero sobre todo “que sea el eje para lograr que salgamos adelante como nación”.