Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toks también cierra en Veracruz Puerto; Centro Histórico pierde otro negocio

Como ocurriera en Coatzacoalcos, el restaurante cerró sus puertas luego de 3 años de servicio

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Como ocurriera en Coatzacoalcos, el restaurante Toks en la ciudad de Veracruz cerró sus puertas al público en el Centro Histórico luego de tres años de servicio.

Este local está ubicado en Aquiles Serdán #566 y abrió en 2017, luego de dos años de construcción y gran inyección de capital privado para reconstruir y rehabilitar el edificio que antiguamente se utilizó como el Ex Convento de Santo Domingo, en el siglo XVII.

El espacio que comprende un área de mil 457.75 metros cuadrados, fue ocupado también como bodega y estacionamiento.



Recientemente, se informó sobre el cierre del restaurante Toks ubicado en Coatzacoalcos, presuntamente por falta de inversión e inseguridad; mientras que en la sucursal de Veracruz, ya se observa al personal sacando mobiliario del inmueble.

Se trata de 20 personas, quienes se quedaron sin empleo tras el cierre de este restaurante.

Aunque el presidente de la CANACO en Veracruz, José Antonio Mendoza García, aseguró que se trata de un "hecho único" y el cierre de negocios no está generalizado en la ciudad, tan sólo de noviembre del año pasado a la fecha han cerrado más de 10 locales en el Centro Histórico.



Entre los espacios comerciales cerrados destacan una sucursal del banco HSBC, una joyería, zapaterías, tiendas de ropa, una escuela de barbería y una tienda de artículos musicales.

Cabe destacar que el primer cuadro de la ciudad se caracteriza por los constantes robos a comercio, como el reciente "cortinazo" a una zapatería de calzado deportivo sobre la avenida Independencia, así como el robo de un gimnasio de crossfit ubicado cerca del parque Zamora, entre otros.