Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma de SEV retrasaría dispersión de recursos para trabajadores del sistema educativo

Xóchitl Osorio descartó que las 2 manifestaciones registradas este lunes hayan sido inducidas para impedir la entrega-recepción de la dependencia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, restó confiabilidad a los rumores de un bloqueo de las oficinas de la dependencia y cierre de la carretera Xalapa-Veracruz de manera inducida, para impedir el proceso de entrega-recepción al gobierno electo.

"No hay que especular, no hay que especular, esto va a ser muy formal, todos tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo", añadió.

Esto, luego de que docentes sin siglas sindicales cerraron la SEV, en tanto que la organización Progresa México interrumpió la circulación en la carretera a Veracruz.



Sobre la entrega-recepción, efectuada en el edificio marcado con el número cinco de la avenida Araucaria, citó que éste implica un protocolo previamente establecido.

Además, la aún titular de Educación, Xóchitl Osorio Martínez, aclaró que el bloqueo en la sede de la SEV no arriesga el pago a los trabajadores del sistema educativo estatal, pero sí implica un posible retraso en la dispersión de los recursos.

"Sí puede haber un atraso porque requerimos los espacios para realizar los procesos, estamos seguros que las maestras que tienen tomada la Secretaría consideren eso y la desocupen", abundó.