Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Toma” del SAT Boca del Río por extrabajadores portuarios afecta a contribuyentes

- Exempleados también mantienen bloqueadas las oficinas en Veracruz Puerto

- Acciones son para exigir la devolución de edificios embargados durante la requisa

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores portuarios ahora mantienen tomadas las instalaciones de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Boca del Río, lo que afectó el servicio para los contribuyentes que llegaron a realizar sus trámites.

Desde el pasado martes, los exempleados del Sindicato de Maniobristas de la Unión de Checadores y de la Unión de Estibadores, bloquearon la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales liberaron tras unas horas.

También se mantienen en plantón en las oficinas del SAT del centro de Veracruz, por lo cual, los contribuyentes, se desplazaban a la sede de Boca del Río, sin embargo, al mantener bloqueo en los accesos en ambos edificios, los usuarios están afectados.



Incluso, en algunos momentos, los ánimos se calentaron entre los contribuyentes y los extrabajadores porque querían ingresar a sus citas y se los impidieron.

Los manifestantes protesta para exigir les regresen los inmuebles que les embargaron en la requisa del Puerto y exigen que el Gobierno Federal ordene a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), IMSS, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de Marina (SEMAR) y a la Coordinación de Puertos resuelvan las demandas que les han hecho.