Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma Duarte protesta a Nemi Dib como nuevo titular del Consejo Estatal de SP

El Mandatario refirió que es un hombre de gran trayectoria y posee la capacidad de atender las tareas encomendadas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Juan Antonio Nemi Dib como titular del Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal manifestó que garantizar la paz, el orden público y fortalecer los derechos y libertades de los veracruzanos, es una prioridad.

Reiteró que la seguridad es una condición esencial para aprovechar de mejor manera las oportunidades que generan crecimiento y desarrollo, sobre todo, oportunidades que liberan a plenitud las facultades y capacidades de la gente en su empeño por lograr una mejor calidad de vida.



Javier Duarte, refirió que Veracruz, por su situación geográfica representa grandes retos en el tema de la seguridad pública y ello exige que su administración refuerce mecanismos de cooperación con la Federación, municipios y la sociedad.

"Juntos cerramos el paso a la delincuencia. Seguimos multiplicando voluntades, recursos y actuando por una visión integral. Actuamos bajo políticas y estrategias bien definidas de corto, mediano y largo plazo. Y en esta tarea, la participación del Consejo Estatal de Seguridad Pública es fundamental", expuso.

Al nombrar al nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, no dejó de honrar la labor de Luis Felipe Castillo López, quien perdió la vida hace algunas semanas a consecuencia de un cáncer que padecía.



Envió sus condolencias a su familia y pidió a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por quien también en su momento fuera delegado del CISEN.

Posteriormente aseveró que la protección de los bienes y el respeto a la dignidad humana, son derechos inalienables de los veracruzanos, asimismo sostuvo que garantizar cada uno de esos derechos seguirá siendo uno de sus principales compromisos.

"Frente a todo aquello que vulnere nuestra convivencia social o trastoque el Estado de Derecho, se responderá con el peso de la ley y la fuerza de nuestras instituciones", definió.



Indicó que Veracruz amplía su capacidad de respuesta para lograr la paz y el respeto social, su gobierno hace la parte que le corresponde para garantizar el orden público.

"Hacer valer el Estado de Derecho y brindar seguridad pública eficaz, nos permite atraer inversiones, generar riqueza, empleo y bienestar para todos los veracruzanos", subrayó.