Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma la Sección 56 del SNTE la Normal Veracruzana por reclamo de pagos

No habrá cierre de vialidades, sólo toma de dependencias, advierten

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como lo habían anunciado integrantes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron algunas instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

Desde muy temprana hora al igual que otros sindicatos que mantienen tomada la Dirección General de Telebachillerato y la Secretaría de Educación de Veracruz, la Sección 56 también tomó la Escuela Normal Veracruzana para reclamar el Gobierno de Veracruz pague puntualmente.



De acuerdo con el secretario de la delegacion D-II-13 Abel Mendoza Condado, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, del SNTE, Sección 56, aseguró que no harán cierres de vialidades, solamente se mantendrán en la toma de las diversas dependencias de la Secretaría de Educación de Veracruz en todo el Estado.

Dijo que el secretario general, Mario Hernández Sánchez siempre ha privilegiado el diálogo, el respeto a la sociedad, sin embargo el gobierno de Veracruz incumple con los acuerdos y da un mal trato a sus compañeros y afecta el patrimonio de activos y jubilados por no depositar en tiempo la prestación laboral.

"Es lo que orilla a este Sindicato Nacional a hacer acciones contundentes en todo el Estado, paro de labores, en todos los niveles educativos en donde existen agremiados a la Seccion 56", indicó.

Descartó que vayan a hacer cierre de vialidades y es que con base en las indicaciones del secretario general, solamente permanecerán en los planteles, en sus horarios de labores, resguarden las instalaciones y sean respetuosos con la sociedad.



Mendoza Condado recalcó que todos los niveles educativos serían tomados, así como oficinas dependientes de la SEV, oficinas centrales, supervisiones en todo el Estado.

Aclaró que la Escuela Normal únicamente estaría tomada por personal adherido a la Sección 56 del SNTE, pero más tarde se sumarían otras organizaciones sindicales, lo cual respetarían.

Finalmente, puntualizó que la toma de instalaciones concluiría a partir de que el secretario general les diera nuevas instrucciones.