Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde las 3:00 A.M.

Toma las oficinas de Tránsito del Estado, la Coalición de Transportistas

100 camiones bloquean movimiento de grúas y patrullas Protestan contra tolerancia de 4 mil unidades piratas en el estado

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 24/04/2007

alcalorpolitico.com

Desde las 3:00 a.m. de este día, unos cien autobuses representativos de los concesionarios de todo el estado de Veracruz, bloquearon las principales calles aledañas a las instalaciones de la Dirección de Tránsito del Estado y de paso, de la dependencia municipal, impidiendo la salida de grúas y patrullas, sólo los motociclistas lograron eludir el encierro.

En demanda de terminar con la corrupción al interior de la dependencia y amagando con traer otras cien unidades en caso de que las retiraran con grúas, los integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, dejarán este día sin trabajar a los peritos de Tránsito Municipal, que son los encargados de determinar las responsabilidades de los vehículos que tienen un percance.

Luego de que rechazaran que este movimiento busque favorecer a un partido o tenga tintes electorales para promover a algún candidato, mucho menos busque cambiar a la directora, Martha Montoya Barradas, dijeron que ellos son empresarios que se encuentran endeudados porque han solicitado créditos para mejorar el parque vehicular pero la dependencia estatal no ha correspondido con reglas claras e impedir la circulación de 4 mil unidades piratas.

Estos piratas, dijeron, son competencia desleal porque no pagan impuestos a nadie, y la dependencia está obligada a detener las unidades en los operativos en contra de quienes presten el servicio sin una concesión y aplicarles una multa de mil salarios mínimos que representa como el 40 mil pesos, porque los transportistas hemos visto mermados nuestros ingresos en 40% y estamos a punto de caer en la insolvencia y en tránsito nos ponen unas reglas que luego cambian.

Finalmente dijeron no buscar crear caos ni afectar a terceros, pero sí llamar la atención y tener solución al problema y reglas claras de parte de la dependencia.