Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma posesión Germán Antonio Bautista, como nuevo Comandante de la 26 zona militar

Le tomó la protesta el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Germán Antonio Bautista, tomó posesión como nuevo Comandante de la Vigésimo Sexta Zona Militar.

El acto se realizó en el Campo Militar 26-A y la toma de protesta fue realizada por el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Acudieron el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; así como el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan; el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz; así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz.

En entrevista posterior, Germán Antonio Bautista aseguró que buscará que la Vigésimo Sexta Zona Militar se coordine con el Gobierno del Estado para atender los problemas de inseguridad que existen en la zona.



“Definitivamente la coordinación se va a mantener y siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo para que las cosas vayan mejor, esa es la premisa”, declaró.

Opinó que garantizar la seguridad es el principal reclamo ciudadano, por ello pondrán todo su empeño para cumplir con ese objetivo.

“Es un ambiente razonable en materia de seguridad (el que se vive en Veracruz), aunque definitivamente es un gran reto y esto nos preocupa y nos va a mantener ocupados”, refirió, reconociendo que acaba de llegar de San Luis Potosí y aún tiene que definir lo que será su esquema de trabajo.



En cuanto al perfil de Germán Antonio Bautista se detalló que causó alta en el Ejército en 1971, es originario de Santiago Matatlán, Oaxaca y ha tenido educación militar en el Heroico Colegio Militar, en la Escuela Superior de Guerra y Colegio de Defensa.

En el extranjero también ha realizado cursos en el Colegio de las Américas en Estados Unidos y en Canadá, ascendiendo al grado que actualmente ostenta con fecha del 20 de noviembre de 2016, desempeñado previamente distintas funciones en las Fuerzas Armadas.