Integrantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 para demandar la destitución inmediata de la doctora María del Carmen Romero Trejo, coordinadora regional, a quien acusan de acoso, hostigamiento laboral, abuso de poder y trato déspota hacia el personal.
Asimismo, solicitaron la remoción del jefe jurisdiccional, Mauro Vázquez Flores, y de la administradora Paola Elena Villicaña Vázquez, señalándolos también por violaciones a derechos laborales y prácticas autoritarias.
Los trabajadores demandaron respeto a las condiciones generales de trabajo, la entrega de uniformes atrasados, la instalación de comisiones de escalafón, seguridad e higiene, así como la recodificación para diversos profesionales de la salud como enfermería, químicos, personal administrativo, nutriólogos y trabajadores sociales.
También se pidióla incorporación de químicos clínicos al catálogo de puestos de la Secretaría de Salud y el pago inmediato del concepto 30, cuyo retraso afecta directamente las prestaciones económicas de los afiliados.
Los trabajadores denunciaron que sus solicitudes han sido ignoradas por la actual administración, motivo por el cual decidieron tomar acciones más contundentes para exigir respuesta.