Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toma su primera clase de nado el pingüino nacido en el Acuario de Veracruz

El área de nado cuenta con un enorme vantanal acrílico a través del cual el polluelo podrá ser observado y grabado por asistentes al acuario

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer pingüino nacido en el Acuario de Veracruz acudió hoy, 8 de julio, a su primera clase de nado acompañado por sus padres, lo que generó una enorme expectación en este centro de investigación y creación del puerto de Veracruz.

Por el momento la cría de pingüino, junto con sus padres, fue reubicado en el área de manejo médico que cuenta con un nido y una sección de nado donde estarán únicamente los padres y el polluelo, mientras éste aprende a nadar de forma segura.

El área de nado cuenta con un amplio ventanal de acrílico, por el cual el polluelo podrá ser observado y grabado.

El polluelo de Humboldt, nacido en el Acuario de Veracruz, está siempre vigilado por un equipo de médicos veterinarios, quienes reportan sus avances.

En general el crecimiento del ejemplar es bueno y se muestra un desarrollo armónico en los datos morfométricos obtenidos (peso, talla, medición de alas y patas), mencionaron los veterinarios del Acuario de Veracruz.

Cabe aclarar que el nacimiento del polluelo fue el pasado 11 de mayo, después de 36 horas de trabajo de eclosión, tiempo durante el cual los padres no dejaron de asistir y estimular al crío para salir del huevo.

El polluelo cuando nació pesó 157 gramos y fue alimentado de manera natural por sus padres, quienes se turnan para proveerle alimento.

Esta cría de pingüino de Humboldt es el primer pingüino nacido en territorio nacional.