Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomada la presa Yuribia desde la noche del domingo; dejaron sin agua a Coatza

Protestaban pobladores por la construcción de un hospital de tercer nivel para la zona de Pajapan y Tatahuicapan

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de la zona serrana tomaron la presa Yuribia la noche de este domingo en protesta por la construcción de un hospital de tercer nivel en aquella zona.

Tras una junta con el comisariado ejidal, los habitantes de Pajapan y Tatahuicapan tomaron la presa dejando sin servicio de agua potable principalmente a Coatzacoalcos.

El pasado diciembre de 2014, este puerto se quedó sin servicio por casi un mes, toda vez que los ejidatarios exigían servicios, entre ellos la edificación del nosocomio, por lo que a finales de ese mes se firmó una minuta donde además Coatzacoalcos se comprometió a utilizar sólo el 40 por ciento del líquido que la presa produce.



Este domingo trascendió que la toma es porque Coatzacoalcos no ha cumplido con lo firmado en la minuta; sin embargo, horas después el alcalde de este puerto, Joaquín Caballero Rosiñol, aseguró que no es Coatzacoalcos el que no quiere cumplir, sino que los habitantes de la zona serrana no se ponen de acuerdo sobre el punto de edificación del hospital.

Por lo anterior, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), dio a conocer que se harán tandeos y se enviará agua de forma gratuita a las colonias en pipas hasta que la situación se resuelva.