Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomadas las instalaciones de la SEFIPLAN, SEDATU y SEDARPA, este lunes

- Son un total de 63 organizaciones adheridas al Pacto de Organizaciones por Veracruz

- El motivo es la falta de cumplimiento de acuerdo por parte de las diferentes dependencias del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 63 organizaciones adheridas al Pacto de Organizaciones por Veracruz mantienen tomadas las instalaciones de la SEFIPLAN, la SEDATU, la SEDARPA y también planean tomar la Secretaría de Educación de Veracruz.

En entrevista, Emilio Rivera del Valle, representante del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamber), explicó que la toma de dependencias es debido a la falta de cumplimiento de acuerdo por parte de las diferentes dependencias del Estado.

En el caso de la SEDARPA, que también fue tomada la mañana de este lunes, fue para reclamar diversos apoyos como granos, proyectos productivos, entre otros que suman varios millones de pesos nada más para una organización.



Emilio Rivera del Valle aseguró que no bloquearían vías de comunicación en esta ciudad, siempre que hubiera una respuesta positiva a las demandas de pago.

En la SEFIPLAN se puede leer una manta colocada en la entrada en donde la Unidad de Grupos Organizados Centrados en lo Educativo y Popular que exigen a Patrimonio del Estado la regularización de un predio denominado El Olmo.

Al respecto, Eleno Hernández Hernández, indicó que han solicitado la intervención de Patrimonio del Estado para que se apoye a las familias, porque son de escasos recursos y el reclamo ante Finanzas es porque aseguran que no tienen recursos, que quien debe liberar los recursos es dicha secretaría.

Abundó que además tienen reclamos ante la SEDESOL estatal por la falta de entrega de apoyos para Techo Seguro y Piso Firme, lámina, cemento, armex, entre otras solicitudes que presentaron desde el 2014 y que beneficiarían a unas mil 500 familias de Xalapa.

Indicó que el rezago de vivienda que estiman es de aproximadamente 4 mil 500 familias, por ello es que, aceptó, se han visto en la necesidad de invadir algún predio, pero en ese sentido, afirmó que no son los únicos, sino que aseguró también lo hacen algunas autoridades en la Central de Abastos.