Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman CAEV en Tantoyuca; habitantes piden apertura de sistema de agua

- Desde hace varios meses la obra fue concluida, pero no ha sido puesta en servicio

- Funcionarios de la dependencia comentaron que podría iniciar a operar a inicios de mayo

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, pobladores de 7 colonias aledañas al sistema de agua del Tanque Elevado del Cerro de la Cruz bloquearon por más de 6 horas las instalaciones de las oficinas de la CAEV de Tantoyuca; exigieron al titular poner en servicio el sistema, el cual desde hace varios meses quedó concluido.

“Una obra que costó millones de pesos; hasta ahora no ha sido inaugurada ni (funciona); tenía que iniciar en enero y ya vamos para 4 meses que no funciona. Desafortunadamente hemos estado dialogando y hemos intentado que nos solucione Aldo Juárez, de la CAEV; pero tampoco (la oficina de) Política Regional se ha acercado. Sabemos que están las oficinas, pero siempre están cerradas”, explicó Apolinar Hernández, uno de los manifestantes.

Plantearon que esta problemática se debe a la burocracia estatal, pues la obra quedó concluida desde la anterior administración estatal.



“He visto la burocracia en estas oficinas. La verdad es que (para) llevar un formato dicen que se requiere 15 días; creo que es un insulto a la inteligencia. No se está pidiendo que ya la echen a andar, sino el documento oficial del dictamen para que nos digan en qué tiempo darán el servicio”, citó otro de los inconformes.

Más tarde, el jefe operador de la Zona Norte, Julio Reyes Vázquez, indicó que después de inspeccionar el Tanque Elevado que se ubica en el Cerro de la Cruz, se realizó una minuta de trabajo y se determinó que esta obra entrará en operaciones a partir de los primeros días de mayo.

“Ya se ha firmado una minuta ante los manifestantes y la CAEV; se ha determinado que el día 12 de abril se les entregue una copia. Posteriormente se tendrán que hacer los trámites ya con el acta de entrega-recepción (…) ante la CFE para que tengan la validación y hacer el contrato, tentativamente, el 3 de mayo. En caso de que por razones técnicas se tenga una limitante, quiero pensar positivamente, pero ya nos hemos comprometido el Gobierno del Estado a través de la CAEV que les va estar suministrando agua en pipas”, refirió.
En tanto, Aldo Juárez, jefe Operador a nivel local dejó claro que tendrán varias inspecciones y revisiones para asegurar que no existan anomalías; sin embargo, tuvo que echar mano del respaldo de altos mandos, debido a los reclamos constantes que hacen hacia su trabajo.