Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman caseta de peaje de Fortín y piden cuota para dejar pasar automovilistas

- Supuestamente, familiares de personas desaparecidas protestan contra llegada de Seguridad Pública a Orizaba

- Después de 30 minutos y con la llegada de la Fuerza Civil, se retiraron del lugar

De la Redacci?n Fort?n, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, algunas personas marcharon por las calles de Orizaba y se manifestaron afuera del Palacio Municipal a fin de exigir que no lleguen elementos de la Fuerza Civil y otros grupos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Acusaron a los elementos de la SSP de violentar los derechos humanos de las personas que detienen, dijeron que muchos de estos ciudadanos no han regresado a sus casas luego de la actuación de los uniformados.

Luego del anuncio que hiciera ayer jueves el gobernador Javier Duarte, en referencia a que a partir de la próxima semana el inspector de la Policía Municipal de Orizaba será el comisario general Alfonso Centeno y que vendrá con su equipo de trabajo que son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, las protestas no se hicieron esperar.



Los quejosos dijeron que temen que con la llegada de los efectivos de la SSP se violenten los derechos humanos de la gente y que en los operativos detengan a personas inocentes.

Los protestantes salieron del parque de la Alameda, caminaron tres cuadras y se apostaron afuera del Palacio Municipal de Orizaba; después caminaron por las calles de la ciudad y por espacio de 10 minutos bloquearon la calle Francisco I. Madero, después hicieron lo propio en la calle de la Facultad de Ciencias Químicas, finalmente partieron a la caseta de peaje de Fortín.

En la caseta bloquearon la autopista Veracruz-México, pero posteriormente comenzaron a dejar pasar a los automovilistas y transportistas a cambio de una cuota.



Diana del Carmen Maya, manifestante, aseguró que los inconformes son familiares de personas presuntamente desaparecidas por Seguridad Pública.

Se mantuvieron allí hasta que apareció la Fuerza Civil.

Tras 30 minutos de protesta los manifestantes procedieron a retirarse de la caseta y argumentaron que se reunirían para dialogar entre ellos.