Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman caseta de Totomoxtle la tarde de este jueves por la desaparición de 2 taxistas

Son ruleteros de la sierra del Totonacapan

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de sesenta taxistas de la Sierra del Totonacapan, bloquearon la caseta de Totomoxtle, en protesta por la desaparición de dos taxistas del municipio de Papantla.

Alrededor de las seis de la tarde, el grupo de taxistas arribó a la carretera Federal Papantla-Gutiérrez Zamora y a la altura de la comunidad de Totomoxtle se apostaron en los tres accesos a la caseta que comunica a la autopista.

El taxista desaparecido responde al nombre de Roberto Portilla Bobio, 31 años, quien conducía un coche Tsuru con placas mpz8710 Estado de México, la noche del miércoles desapareció, la última vez que se reportó iba a comprar teleras en Papantla, pero no volvieron a saber de él.



El grupo de inconformes es encabezado por Daniel Pacheco Pérez, lo conforman taxistas de los diversos municipios de la Sierra del Totonacapan, quienes demandan mayor seguridad para los ruleteros de esta zona.

Informó que en días pasados desapareció también el taxista Luis Muñoz Pérez, de la comunidad de Agua Dulce, su familia denunció ante el Ministerio Público, pero hasta el momento nada se sabe

Al lugar arribó el fiscal regional Ezequiel Castañeda, quien escuchó las inquietudes de los taxistas, los cuales exigen la aparición de sus dos compañeros.



“Nos moveremos hasta que aparezcan nuestros compañeros, lo único que queremos es que se investigue la desaparición, demandamos más seguridad para todos nosotros”, explicó el Líder de los taxistas.

Agregó “hoy estamos aquí porque vivimos con miedo, estamos exigiendo justicia y que se nos atienda, de la primera denuncia hasta el momento no sabemos ninguna línea de investigación”.

En el diálogo que tuvieron con el fiscal, Daniel Pacheco, culpó a la organización UVERPO quienes en días pasados amenazaron a un taxista de la Sierra y llegaron hasta su casa para intimidarlo.



El grupo de taxistas aseguró que el plantón será por tiempo indefinido hasta que sean escuchados.

El tráfico permanece parado sobre la carretera Federal así como hacia la autopista, en el lugar hay elementos de la Policía Federal Preventiva, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.