Padres de familia de la primaria "Enrique Rodríguez Cano" de la comunidad El Zapote, perteneciente a Cuichapa, tomaron la delegación regional de la SEV en Córdoba, al exigir un maestro para la escuela bidocente en la que durante los últimos años han pasado unos 12 profesores cubriendo interinatos.
Al interior de la delegación se encuentra personal que estaba en curso, mientras que a la entrada se apostaron los padres de familia quienes colocaron cartulinas y continuarán protestando hasta que les otorguen un docente fijo para todo el ciclo escolar.
Guadalupe Jazmín León, madre de familia afectada lamentó que ante la falta de maestro, la educación de los menores sea deficiente y al llegar a la secundaria no tienen los conocimientos necesarios.
"Desde hace varios años sólo nos mandan interinatos, los niños llegan sin la preparación necesaria a la secundaria, nos hacen menos porque somos de comunidad", expresó.
Indicó que los padres de familia no se retirarán de la delegación hasta que les asignen un maestro, pues no están dispuestos a que se pudiera perder la clave de la escuela y tuvieran que ir a clases a otra comunidad.
La escuela que antes era multigrado y requería sólo 3 maestros, ahora ha pasado a ser bidocente, por lo que falta un profesor para atender a los estudiantes de 3°, 5° y 6° grado.