Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman Delegación de la SEV en Coatzacoalcos para exigir su rehabilitación

Hay quejas por las altas temperaturas que se sienten en el interior; edificio muestra deterioro

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Para exigir rehabilitaciones en el edificio donde laboran, personal administrativo sindicalizado y maestros, mantienen tomadas las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos.

Dieron a conocer que además de no contar con ventilación pese a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, la infraestructura está colapsando y al menos desde que llegó la delegada, Paola Cabrera, en el 2018, no se ha gestionado ni pintura para el sitio.

Eduardo Aquino Martínez, representante sindical de la delegación SEV en Coatzacoalcos mencionó que son 50 trabajadores que a diario sufren por cómo está la infraestructura del edificio y sobre todo por la falta de aires acondicionados.

"Estamos solicitando la atención de nuestros coordinadores sindicales y por eso nos manifestamos de manera pacífica", añadió.

Por su parte, Germán Cruz Rosales de Recursos Humanos indicó que el edificio ha ido colapsando en los últimos días pues ha habido lozas que caen, varillas que están por fuera, aunado a que ya ha habido compañeros lesionados.

"Desde que llegó la maestra Paola Cabrera Antonio ni un bote de pintura se ha gestionado, ella dice que sí, pero no ha habido nada, de hecho desde que llegó una vez tomamos la oficina por lo mismo y no pasó nada", explicó.

Asimismo, la jefa de recursos humanos, Josefa Martínez Tiburcio externó que el punto principal de la demanda es que están haciendo un llamado a las autoridades educativas para ponerle de conocimiento las condiciones en las que se encuentran.

“Con los fuertes calores qué hay fue imposible, rebasamos los 40 grados y el centro de trabajo es una bodega, no tiene ni un abanico, no hay clima, no hay ventilador, no hay oxígeno ahí", dijo Josefa Martínez Tiburcio.

Suman 24 horas de tener tomadas las instalaciones sin tener repuesta, los trabajadores de la educación dieron a conocer que está oficinas tienen más de 40 años de antigüedad y que sumado a eso, desde el 2018 no le han dado mantenimiento, representando un peligro para los trabajadores.

Los inconformes recodaron que en el 2019, realizaron la primera movilización pacífica para que las autoridades escucharan sus demandas, y aunque tuvieron repuesta y hubo un compromiso firmado, todo quedó en promesas.

Debido a que la Delegada Regional Paola Cabrera Antonio no les da una solución, piden la intervención del Coordinador de Delegaciones, mientras eso no ocurra, mantendrán tomas las oficinas.