Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman docentes de varios sindicatos las oficinas del Telebachillerato, en Xalapa

Piden la remoción de la Supervisora de la Zona Escolar Acayucan B

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes adscritos a escuelas que pertenecen a la Supervisión de la Zona Escolar “Acayucan B”, de Telebachillerato, tomaron la oficina de este subsistema de educación media superior para manifestar su inconformidad tras la imposición de la maestra María Angélica Castellano Velázquez, como titular de la misma.

Según los inconformes, el director general de Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján, la clave de dicha Supervisión no se ofertó en la convocatoria 2017-2018 emitida por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), razón por la que la recién designada no cumple con los requisitos establecidos por la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los maestros, quienes mantienen tomada la oficina del TEBAEV arribaron alrededor de las 6:00 horas de este martes y son agremiados de varios sindicatos magisteriales, provenientes de Acayucan, Sayula, San Juan Evangelista, Uxpanapa, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Texistepec; advirtieron que no se irán hasta que no sean consideradas sus propuestas.



Asimismo, manifestaron su respaldo al profesor Hugo Daniel Cruz Arakachi, quien consideran que sí cumple con todos los requisitos establecidos para este cargo y esperan que la autoridad educativa lo tome en cuenta.

La medida adoptada por los manifestantes impidió la entrada a los empleados de la dependencia educativa y a otros usuarios que pretendían realizar trámites administrativos en la misma.

“No vamos a dejar entrar a nadie hasta que la Supervisora sea removida del cargo, porque se está violentando la ley en la materia, ya que ésta debe aplicarse para todos. La persona designada no participó en las evaluaciones que se han aplicado en los últimos años”, indicaron.