Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman docentes escuela secundaria de Coatza; exigen destitución de Directora

- La señalan de acoso laboral y abuso de poder; acostumbra a cuestionar a profesores frente a padres de familia

- Protesta podría prolongarse, advierten; piden la intervención del Subdirector de Secundarias Generales

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la Escuela Secundaria General número 5 de Coatzacoalcos tomaron el plantel este miércoles para pedir la destitución de la directora Leticia Mosqueda Lara, a quien acusaron de acoso laboral y abuso de poder.

Los profesores inconformes indicaron que la actual Directora ha sido removida de otros planteles como la General 1 y la General 3 por los mismos señalamientos, de ahí que pidieron la intervención de la autoridad competente. Explicaron que desde el año pasado en septiembre y octubre se interpusieron las denuncias al respecto pero que hasta el momento no ha habido respuesta.

Iván Vázquez García, expuso que ante el acoso de la profesora Mosqueda Lara es incómodo trabajar en el plantel, esto pese a que los agraviados han intentado mediar el tema.



"Solicitamos la presencia de las autoridades porque tenemos exigencias y peticiones que creemos que como docentes es importantes que sean cubiertos. Solicitamos la asignación de un Director (eficiente). Hemos tratado de abordar el tema con autoridades inmediatas aquí en Coatzacoalcos tanto en la supervisión como jefatura de sector, no hemos tenido respuesta y por eso hoy pedimos la intervención del Subdirector de Secundarias Generales", mencionó.

Por su parte, la docente indicó que la Directora acostumbra acorralar a los profesores y cuestionarios de sus actividades en presencia de padres de familia. "Hay situaciones donde integrantes de la sociedad de padres están metidos todo el día aquí en la escuela observando las clases, cuando no son ellos los que tienen que hacer ese papel

La toma del plantel, que actualmente atiende a más de 800 alumnos y tiene una plantilla de más de 40 docentes podría prolongarse más días si no hay respuesta de la autoridad. Actualmente el plantel. Por esta toma, los alumnos del turno matutino no tuvieron clases y tuvieron que regresar a sus hogares.