Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman docentes la “Antonio M. de Rivera" por imposición de Directora, en Xalapa

- Se niegan a aceptar a un directivo externo o “de paso” por parte de la SEV

- Plantearon que nuevo Director se elija de entre la comunidad académica a través de una convocatoria

- Tras llegar a acuerdos con autoridades levantaron el plantón aunque permanecieron en el interior

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de la escuela de bachilleres mixta “Antonio María de Rivera” cerraron los accesos de dicho plantel ante la imposición de una directora “externa” por parte de la Secretaría de Educación.

Al respecto, la profesora Zoe Ramírez expresó el rechazo de la comunidad académica a la incorporación de personal ajeno al plantel, proveniente de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

"Realmente nunca ha habido una presentación oficial, no se ha presentado con la plantilla laboral o docente, (...) oficialmente no sabemos nada y es porque carecemos de director en la escuela y la persona que vemos en la Dirección nos dice que es 'de paso' pero necesitamos un director, directora, los alumnos necesitan documentación y los maestros también", expuso.



El problema, afirmó, inició con el arranque del ciclo escolar para bachillerato, por lo que pidió al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, que respete los derechos laborales y que los docentes sean tomados en cuenta para evitar una imposición.

Planteó que la Dirección General de Bachillerato debe lanzar una convocatoria a la comunidad académica y seleccionar al nuevo director de la “Antonio María de Rivera”.

Alegó que dicha situación afecta a otros planteles educativos, como la preparatoria “Ricardo Flores Magón”.



El paro en la “Antonio María de Rivera” afecta por lo menos a 500 alumnos del turno mixto y la designación de los funcionarios no obedece a caprichos personales, sino a los lineamientos administrativos.

"Quienes tenemos 10 años en la institución, no podemos permitir que entren personas que no tienen nada que ver con nosotros", señaló por su parte el docente José Luis Osorio.

Tras dialogar con representantes de la Secretaría de Educación, los docentes y autoridades educativas acordaron tomar en cuenta al personal docente y administrativo de este plantel para la designación de un nuevo directivo. A las 10 de la mañana levantarían el plantón, quitaron cartulinas aunque permanecieron en el interior.