Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman el Palacio municipal de Catemaco e incendian patrulla de la policía

- Los manifestantes que exigen la aparición del párroco José Luis Sánchez no permiten que les tomen fotografías

- Por seguridad, lugareños cierran negocios cercanos

- Un grupo se trasladó a la casa del alcalde Jorge González Azamar y la saquearon

- A las 14:58 horas inconformes continúan incendiado una cuatrimoto, también propiedad de la policía 

Jorge L. Zapot 12/11/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), encabezados por Wilfrido Reyes Martínez, la tarde de este sábado, se dirigieron al Palacio Municipal y quemaron dos unidades de la Policía local, además de realizar el saqueo a las oficinas, además de la casa del alcalde y por la noche incendiaron la oficina del alcalde y otras cercanas a ésta.

Fue alrededor de las 12:30 horas, cuando los manifestantes, luego de permanecer en el bloqueo de la carretera federal, armados con machete, palos y piedras, caminaron sobre la avenida principal de Catemaco, provocando que los propietarios de negocios, cerraran sus puertas, por el temor a que se registrara el saqueo de sus tiendas.

Durante el trayecto estas personas, agredieron a personas que se encontraban grabando con sus celulares, a quienes amenazaron y en algunos casos hasta les quitaron sus aparatos telefónicos.



Al llegar al Palacio Municipal se dirigieron a la comandancia de la Policía Municipal, donde sacaron una patrulla que se encontraba descompuesta y le prendieron fuego.

Algunas personas de estas, ingresaron a las oficinas de la Policía y comenzaron a saquearla, observando como algunos de ellos y quienes tenían el rostro cubierto, en su mayoría jóvenes, salían con los chalecos antibalas puestos, llevándose algunos toletes y escudos, además de equipo de cómputo, entre otras cosas.

Personas ajenas a estos actos vandálicos, arribaron al lugar como espectadores, observando cómo estas personas realizaban estos hechos reprochables para la sociedad, quienes temerosos a que fueran agredidos o les fueran arrebatados sus celulares, permanecían como simples observadores.



Minutos más tarde, se pudo observar cómo sacaban del interior del Palacio, una cuatrimoto oficial de la Policía y a la cual prendieron fuego frente al Palacio Municipal, mientras que otros sacaban algunos muebles y papeles para quemarlos, avivando más las llamas que alcanzaban varios metros de altura.

Mientras esto sucedía, otro grupo de personas se dirigía al domicilio del alcalde Jorge González Azamar, ubicado en la calle Matamoros entre Michoacán y Jalisco, en la colonia Linda Vista, donde luego de romper una de las puertas de acceso, ingresaron al inmueble.

Ya el interior, comenzó la destrucción de todo lo que encontraban a su paso, algunos de ellos sustrayendo aparatos electrónicos, electrodomésticos, equipo de cómputo, ropa y hasta juguetes, para luego retirarse del lugar.



El Alcalde molesto, responsabilizó al líder del OGAI, Wilfrido Reyes Martínez, de los hechos vandálicos que se están llevando a cabo en la ciudad turística de Catemaco, indicando que denunciará los hechos ante la autoridad correspondiente.