Al no recibir su pago durante el día empleados de confianza del ayuntamiento de Coyutla, se manifestaron y tomaron el palacio como medida de protesta por la falta de pagos de sus quincenas y aguinaldos por parte del alcalde José Benito Picazo Pérez.
De igual forma al movimiento se sumaron policías municipales, quienes exigen al Gobierno del estado realice el depósito de Arbitrios y de FAFM, para que el gobierno municipal pueda realizar el pago de la nómina y del aguinaldo.
Con pancartas que portaban los empleados, se apostaron en la entrada del Palacio Municipal con las leyendas; “señor Gobernador no nos deje morir de hambre páguenos las quincena y el aguinaldo, tenemos hambre”, “señor Gobernador no nos obligue a cerrar las carreteras, exigimos el pago de la quincena”; “señor Presidente apoye nuestra causa nuestros hijos se lo agradecerán, entre otras leyendas”.
Son un total de 150 empleados de confianza y elementos de la Policía Municipal, quienes amenazaron que de no recibir su respectivo pago en las próximas horas tomarán las vías de comunicación, ya que se les adeudan dos quincenas, así como también el pago del aguinaldo, una prestación que la ley les concede por prestar sus servicios.
Cabe señalar que la falta de recursos en el Ayuntamiento no es un problema que únicamente afecta a Coyutla, sino también a otros municipios, por lo cual se viven de tensión, debido a que no cuentan con recursos para pagar nómina y mucho menos el aguinaldo.