Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman escuela de Orizaba en protesta por falta de docente desde hace 15 días

- Profesor en cuestión está suspendido porque SEV le inició proceso administrativo que aún no resuelve

- Padres, alumnos de 5° año y exalumnos defienden su labor; es uno de los mejores de la institución, afirman

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” tomaron el plantel luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), abriera un expediente administrativo contra uno de los docentes, a quien los padres calificaron como uno de los mejores de esta institución.

Indicaron que el profesor del grupo de 5° A desde hace aproximadamente 15 días quedó suspendido de sus labores luego de que se abriera este proceso el cual no ha sido resuelto por parte de la dependencia.

Los papás apuntaron que es necesario y urgente que pronto se pueda resolver esta situación, pues no se pueden quedar los infantes sin la educación justo cuando estamos a poco tiempo de concluir el ciclo escolar.



De igual forma destacaron que todos los padres así como los alumnos del quinto grado quieren que regrese el docente, incluso exalumnos también se han pronunciado porque el profesor no sea removido, pues afirman que “ha dedicado a entregar su vida a la educación” en los últimos 15 años en donde ha sido parte de la plantilla docente de este colegio.

Se conoció que el proceso administrativo es porque el docente detectó que una de sus alumnas estaba sufriendo una posible omisión de cuidado, habló con los abuelos de la menor que son los que acudían a dejarla y recogerla y estos no hicieron caso.

La niña continuó quejándose con el maestro de que se sentía mal de salud y que no la habían llevado al médico y ante la insistencia del profesor porque se resolviera este tema y no haber respuesta de parte de la mamá o abuelos, entonces se dio aviso al DIF de Orizaba.



Después de esto vino la suspensión del docente de parte de la SEV, inclusive algunos quejosos apuntaron que vino esta acción porque metió la manos Zenyazen Escobar ex secretario de Educación. Hoy están sin clases aproximadamente 400 alumnos de esta instituto educativa.