Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman instalaciones del Tec de Veracruz; alumnos denuncian incumplimiento de acuerdos

En septiembre se acordó la destitución de la Directora del plantel, a quien acusan de mantener en el abandono la infraestructura de la escuela

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 25/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz, Marco Antonio León Jácome, dio a conocer que fueron tomadas las oficinas administrativas de la institución, como medida de protesta por la falta de cumplimiento a los acuerdos tomados con la Dirección General de Educación Superior Tecnológica el pasado tres de septiembre.

En aquel entonces, aseveró el líder estudiantil, se acordó entregar las instalaciones siempre y cuando se destituyera a la directora del plantel, María Elena Rojas, a quien acusaron de mantener en el abandono la infraestructura de la escuela.

“Los alumnos y los profesores hablan de que existe una parálisis administrativa que urge combatir, porque hay muchas cosas que están detenidas precisamente porque la directora no se hace cargo; nos habían dicho en el movimiento que tuvimos hace un par de meses que se accedería a destituirla y vemos que nos dieron atole con el dedo”, declaró.



León Jácome indicó que el "paro indefinido" no afecta en la impartición de clases, salvo a estudiantes de la carrera Sistemas Computacionales que dependen del mismo edificio en el que se encuentra la dirección.

En ese sentido, indicó que la sociedad de alumnos se reunirá con los representantes estudiantiles de dicha carrera para determinar qué tipo de acciones se pueden tomar para evitar que se sigan perdiendo clases.

“Una de las peticiones precisamente del alumnado en el movimiento que hicimos en el que cerramos la escuela dos semanas fue que se evitará suspender clases nuevamente, por eso es que decidimos irnos en contra de edificios administrativos, que sabemos es donde les duele”, declaró.



El líder estudiantil indicó que en esta ocasión no habrá negociación como en ocasiones pasadas, pues las oficinas serán liberadas sólo en caso de que se cumpla la demanda de correr a la directora del plantel.

El Instituto Tecnológico de Veracruz tiene una matrícula de más de seis mil estudiantes y en él laboran más de 500 trabajadores entre profesores, administrativos y personal de intendencia.