Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman jardín de niños “Gabriel Gorriz Silva” en Maltrata, por falta de docente

Es el segundo kínder tomado por padres de familia por la misma razón

Tania Guzmn Maltrata, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de maestro, padres de familia del jardín de niños Almirante “Gabriel Gorriz Silva” tomaron el plantel este martes, con ello, llegan a dos las escuelas de este nivel que se encuentran tomadas por la misma razón.

Al respecto, padres de familia del jardín de niños “Vicente Guerrero”, el cual cumplió una semana tomado, indicaron que siguen sin recibir respuesta, por lo que hay algunos que plantean tomar la supervisión o incluso bloquear la autopista Orizaba-Puebla.

Señalaron que al parecer hay una irregularidad en la plantilla de su escuela, pues en febrero pasado salió el maestro que tenían y llegó una maestra que sólo estuvo un tiempo.



Sin embargo, dijeron, ella sigue apareciendo en la plantilla, entonces ahora cuestionar el por qué hay una persona que aparece cobrando, pero no está ahí.

Agregaron que uno de los postulantes que presentó examen les comentó que él sigue esperando que le avisen si se presenta a laborar, por lo que las autoridades no parecen tener prisa.

Indicaron que algunos padres sugirieron que se pague a los niños clases particulares en lo que se resuelve esta situación, pero no les parece justo, porque erogaron mil 350 pesos al inicio del ciclo.



Detallaron que en la escuela pagaron 450 pesos de inscripción, 450 pesos de eventos y 450 pesos del material, por lo que les parece que es un gasto fuerte.