Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman oficinas de Telebachillerato, afiliados del Sindicato Magisterial Veracruzano

Exigen respuesta a cambios de adscripción solicitados desde el año pasado y la autoridad respectiva ha hecho caso omiso: Polo Villalobos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la falta de respuesta a varios planteamientos realizados ante la Dirección General del Telebachillerato, la mañana de este lunes, socios del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT) tomaron las oficinas de esta dependencia.

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta organización magisterial, dio a conocer que el principal problema que enfrentan los agremiados son los cambios de adscripción solicitados de manera oportuna y que la autoridad respectiva ha dado largas, primero por la veda electoral y posteriormente, por la culminación del ciclo escolar.

“Lo que estamos viendo es falta de disposición por parte del titular del Telebachillerato, Héctor Alfredo Hernández Luján, pues no ha cumplido con los acuerdos pactados desde el año pasado, en donde algunos maestros afiliados han sido objeto de acoso laboral y daño psicológico”, añadió.



Citó el caso de las maestras Blanca Cortés y Yadira Carvallo, que laboran en el plantel ubicado en Tihuatlán, en donde no se les deja laborar por no pertenecer a las organizaciones sindicales afines y el Director de ese plantel y sus allegados han manipulado a los padres de familia para no permitirles el acceso; argumentando otros problemas.

Sin embargo, es por todos sabido que luego de la manifestación realizada por los padres de familia, sólo se permitió el acceso a los demás maestros, no así a los agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano; por lo que las maestras presentaron una denuncia por daño psicológico ante la Fiscalía Regional.

Como este caso, se tienen otros en los municipios de Totutla, Poza Rica, Zontecomatlán, Chicontepec, Misantla, Martínez de la Torre y Acayucan, en donde se aprecia un daño intermitente en contra de unos 30 socios de este Sindicato, por cambio de adscripción.



Expresó que se pidió una adscripción temporal para Nelson Ernesto Hernández Jarvio, de Totutla a esta capital, debido a que su esposa está en la fase terminal de un cáncer, misma que ya había sido aceptada, pero se ha hecho caso omiso.

Ante esta situación, advirtió que no dejarán las oficinas del Telebachillerato hasta que no sean resueltas las demandas presentadas; lo que se le planteó a Gustavo Castro Fernández, jefe de Recursos Humanos, que se apersonó para dialogar con los inconformes.

De ser posible, dijo, se plantearán en la mesa de las negociaciones los demás casos de otros niveles y modalidades educativas en donde también se tienen problemas, porque se tiene conocimiento de que a los sindicatos SITEV y SNTE Sección 56 ya están siendo atendidas sus demandas y en el caso del Sindicato Magisterial Veracruzano, están siendo soslayadas sus peticiones; por lo que presionarán de esta manera hasta lograr la atención de las autoridades.