Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia primaria en Oluta; exigen intendente

- El anterior fue cesado por presuntamente robar al plantel

- Labora en la Supervisión Escolar y cobra como si lo hiciera en la escuela

Édgar Hernández Oluta, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, del municipio de Oluta, tomaron este plantel educativo para exigir que las autoridades educativas integren a un conserje con base, ya que actualmente el pago lo genera la Sociedad de Padres de Familia.

Según los manifestantes, llegaron a estas acciones puse hace más de un año, el conserje que estaba asignado de nombre Víctor Manuel Guzmán Valerio fue retiraron del plantel presuntamente acusado de robo de objetos a la institución.

El grupo de padres manifiesta que el conserje se encuentra cobrando aún como si trabajara en el plantel educativo, sin embargo, se encuentra laborando en la supervisión educativa, por lo que acusan al supervisor Paulino Morrugares Ramos de encubrir el caso.



La directora de la escuela, Ismenne Falcón Martel, quien vía telefónica se comunicó con los padres, dijo desconocer el movimiento, señalando que solicitará también a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, ante tal situación.

Los padres de familias exigen que se instale un nuevo conserje en la escuela, pues ellos generan el pago de una persona que oscila a los 6 mil pesos mensuales, en tanto el conserje que fue denunciado y detenido por presuntamente robar computadoras, impresoras y artículos del plantel, sigue cobrando sin ejercer en el plantel educativo.