Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman padres de familia Secundaria Técnica de Ixtacapa Chico, en Tezonapa

- Están molestos por las constantes ausencias de los profesores

- Desde las 7:00 horas del lunes hasta el mediodía de este martes mantienen su protesta

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 49 de la comunidad de Ixtacapa El Chico, tomaron el plantel ante las constantes ausencias de los profesores.

El bloqueo fue desde este lunes alrededor de las 7 de la mañana y hasta el mediodía de este martes, mantienen en su poder y exigen que la SEV tome cartas en el asunto, luego que manifestaron que este problema lleva muchos años; pero expresaron que ya se acabó la paciencia.

Hoy, dijeron que no desalojarán este plantel hasta que se presenten autoridades con el poder de tomar decisiones y se vayan todos los profesores, empezando por la directora, Gloria Antonia Cortés Guzmán, quien ha solapado a los profesores faltistas.



Lo grave de esto, dijeron, es que esta directora se siente protegida por su líder sindical, Nicolás Callejas Arroyo, ya que han hecho de este plantel una “basura”, porque los 130 jóvenes que egresan, no están preparados para seguir en otros planteles.

Todo esto ha provocado que muchos alumnos se hayan ido a otras escuelas de la zona.

Expusieron estar preocupados porque la ausencia de los profesores es constante. Esto ha hecho que ya hayan enviado un oficio a la SEV para que tome cartas en el asunto y envíen a profesores responsables y que realmente se dediquen a dar clases en lugar de buscar pretextos para no acudir y cumplir con la educación de los jóvenes de esta zona serrana.