Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman primaria en Córdoba; exigen destitución definitiva de exdirectora

Padres acusan a la ahora maestra María Solís, de tener a familiares laborando en distintas áreas del plantel y de pedir el cobro de cuotas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la primaria “Ignacio Zaragoza” tomaron la escuela para exigir la destitución definitiva de la profesora María Eugenia Solís Nieves, a quien hace unas semanas lograron que suspendieran de sus funciones directivas, pero que conserva su plaza de docente.

"No la queremos ni como maestra", advierte una pancarta instalada frente a la institución, donde este miércoles los padres se enfrentaron verbalmente provocando que incluso algunos niños lloraran asustados.

Solís Nieves es señalada porque sus familiares laboran en distintas áreas de la escuela y por el cobro de cuotas excesivas, por lo que los padres de familia de la comunidad de San Matías los Mangos no aceptarán que continúe en la institución, por lo que mantendrán tomado el plantel hasta que la quiten.



En tanto, un grupo de padres que defiende a la docente, acudió a protestar a la supervisión escolar 065 Córdoba Rurales, donde exigieron que se les siga brindando escuela de tiempo completo, donde se destituyera a integrantes de la mesa directiva que dicen orquestan el conflicto contra la ex directora.

Por su parte, la supervisora escolar Cecilia Licona, explicó que desde el pasado 10 de junio se atendieron los distintos señalamientos sobre supuestos malos manejos de recursos económicos, mismos que deben ser analizados y será el jurídico el que determine si existen irregularidades.

Indicó que el 23 de agosto se levantó un acta circunstanciada, ante la que la docente se apegó al artículo 20, pero el documento ya se encuentra en manos del jurídico y se tiene un plazo de 60 días para que se dictamine.



Detalló que la semana pasada se le informó a la profesora que se finiquitó su comisión en la dirección, por lo que desde el miércoles pasado funge como director comisionado el profesor Edgar Galván.

"Tanto el grupo que apoya a la maestra, como el que está en contra, saben que somos servidores públicos, que nos regimos por la Ley Estatal del Servicio Civil del artículo 37 al 41", concluyó.