Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman protesta a Comité Directivo de Mujeres revolucionarias en Cosamaloapan

Ante 500 mujeres del municipio que se dieron cita al teatro de la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona”

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Ante unas 500 mujeres que se dieron cita al teatro de la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona”, le fue tomada la protesta por la Presidenta Estatal Yaneth Romero Valencia al Comité Directivo Municipal del Ejército de Mujeres Revolucionarias de Cosamaloapan.

El cual quedó conformado por la presidenta de dicha agrupación Lic. en Enfermería, Zuri Sadai Lavariega Gutiérez, la Secretaria General Virginia Moreno Torres, Secretaria de Organización Natalia Delgado Delgado, Secretaria de Acción Social Aracely Castañeda Pérez originaria de la comunidad de Gabino Barreda, Secretaria de Asuntos Vulnerables María Dolores Hernández Torres, Secretaria de Salud María Concepción Moreno Torres, Secretaria de Acción Femenil Cinthia Raquel Ramírez Morales, Secretaria de Educación profra. Salustia Irma Olea López, originaria de la congregación de Texas, Secretaria de Afiliaciones

María de los Ángeles Valenzuela Contreras, Secretaria de Propaganda Nancy Aillen Maza Aburto, Secretaria de Becas Abdevi León Almendra y la Secretaria de Fomento a la Vivienda Claudia Alfonso Alfonsín, originaria de la congregación de Ciudad Alemán.

En su mensaje Suri Sadai consideró un día muy importante resaltando la importancia de la mujer en la historia de nuestro país. Dijo que la finalidad de la agrupación es la de ayudar a las personas necesitadas. Así como brindar capacitación a las mujeres por medio de talleres tales como, corte y confección, belleza, primeros auxilios y muchos más que se irán integrando, todo esto con la colaboración de las propias mujeres que sepan de algún oficio y quieran enseñar a quienes se interesen en aprender. Y no apoyarán a ningún candidato o aspirante a algún cargo público.

Indicó que a la fecha llevan afiliadas, en menos de un mes de trabajo, a unas quinientas mujeres comprometidas a aprender un oficio y poder llevar el sustento a su familia.



Reafirmo dijo, mi convicción con las mujeres que comparten intereses e inquietudes para un bien común. La mujer además de transmisora de valores y cultura contribuye al gasto familiar de nuestro municipio.

De nuevo, destacó que la mujer ha sido muy importante en la historia de nuestro país y quieren que así siga avanzando con nuevos propósitos para el bien común de ellas mismas a través de la capacitación y las gestiones para facilitar la difusión de que permitan la autonomía de la mujer, asi como el mejoramiento de la calidad de vida de ellas y sus familias.

Por su parte la presidenta estatal Yaneth que se busca alcanzar espacios políticos, sociales y culturales así como el

total apoyo y respeto a las mujeres y jóvenes con los ideales de Luis Donaldo Colosio y Carlos Madrazo. Y en Veracruz se coordina de manera activa por la unidad del país, progresista, moderno, emprendedor, a través del cual camina de la mano del proyecto de gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al evento asistieron, el Lic. Pedro Domínguez Balderas presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos de la Cuenca del Papaloapan, Juan Armando Hernández Aponte

Delegado de la SEV Cuenca, en representación de la Diputada Local Elena Zamorano Aguirre, Juan José Aguilar Castro Líder de la CTM Regional, Anastasio Talarico González presidente de la asociación “El Llamado de Dios”, entre otros invitados de honor.