Ir a Menú

Ir a Contenido

No se juega con las vidas de los dem?s

“Tomaremos medidas más drásticas para el transporte público”: Ahued Bardahuil

Se coordinarán con autoridades estatales del ramo para aplicar acciones más severas

Xalapa, Ver. 01/03/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil señaló que los últimos accidentes viales registrados en la ciudad reflejan que en materia de tránsito debe imponerse un orden “porque no arriesgaremos la tranquilidad de las familias por la irresponsabilidad de los conductores o de los empresarios del transporte público”

Entrevistado en el palacio municipal, el edil advirtió que su gobierno no tolerará el tránsito de unidades en malas condiciones, y en ese sentido “tomaremos medidas más drásticas para el transporte público, porque no se juega con las vidas de los demás, así que coordinados con las autoridades estatales del ramo implementaremos acciones más severas”.

Al ser cuestionado en relación a que empresarios del transporte público no cumplen con los lineamientos de tránsito, o bien no otorgan el mantenimiento adecuado a las unidades, el alcalde recordó que es obligación cumplir los lineamientos, además contratar personal capacitado para su manejo.

El munícipe precisó que con los operativos de tránsito implementados ya se han retirado varias concesiones por operar irregularmente o por no reunir las características apropiadas, estas medidas tienen como fin que los concesionarios normalicen su situación.

Ahued Bardahuil informó que tras el lamentable accidente registrado en la zona universitaria, instruyó a las autoridades de Tránsito Municipal a supervisar el área para corroborar que la circulación de unidades es la recomendada y que no se excedan las velocidades permitidas.

Comentó que en la reunión en la que participaron representantes Tránsito Municipal, Tránsito del Estado, de la Universidad Veracruzana y estudiantes se acordó otorgar mayor seguridad al peatón.

De esta manera, queda o prohibido el estacionamiento en banquetas, doble fila y en la parada de autobuses de la zona universitaria, tanto del lado del gimnasio universitario como del estadio; se pintarán las zonas peatonales y se pondrá a prueba un semáforo en el Puente Atenas para ordenar la circulación y dar salida a los autobuses y vehículos, de funcionar será permanente.

En otro orden de ideas, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil explicó que la obra pública del presente año se orienta al beneficio social “para dignificar la calidad de vida de las familias con la infraestructura que por años han solicitado”.

Adelantó que en el programa de obra pública destacan los circuitos viales, la rehabilitación de pavimentos hundidos en el primer cuadro de la ciudad, en algunos casos se incluye el cambio de drenaje y de tomas de agua domiciliarias que por su desgaste redundan en fracturas.