Personal docente y manual del kínder “José María Morelos y Pavón” aseguró que no liberarán las escuela si no es relevada del cargo la directora Rosalía García, pues la acusan de haber agredido a otra mentora, incluso su trato verbal hacia los niños no es del todo bueno.
“Una maestra fue agredida por la directora, ya lo habíamos denunciado en tiempo y forma, pero las autoridades decidieron ratificarla, se empeñaron de forma necia, y ahora se dio un conflicto con las maestras”.
Añadieron que lo más sano para el personal y para los niños es que la directora sea reubicada, pues también indicaron que algunas madres manifestaron que sí ha habido maltrato verbal de parte de la directora hacia los niños.
“Esto altera la educación integral de los niños, este problema tiene meses que se ha venido presentando, pero ojala las autoridades pongan más atención porque fue el personal, pero imaginemos que sea un niño, eso sería grave”.
Mañana, dijo, les informarán qué pasará y hasta cuándo podría haber clases para los 170 niños del kínder tanto del turno matutino como vespertino “pero esperamos que sea pronto porque los pequeños no pueden perder clases y nosotros no estamos dispuestos tampoco a permitir que se agreda al personal docente”.