Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomaron profesores supervisiones escolares de Papantla, en demanda de pagos

- Están adheridos al SDTEV y el adeudo afecta a por lo menos 500 docentes, afirman

- Demandaron también fluidez en los trámites administrativos ante la SEV

Juan Olmedo Papantla, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

Una minoría de maestros de primaria y preescolar, adheridos al SDTEV tomaron las instalaciones de dos supervisiones escolares, en demanda de pagos y prestaciones que la SEV no ha efectuado, afectando a cuando menos 500 maestros en este municipio, dijo Juan Pablo Rosas Cruz, fundador del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz.

Dijo que la semana pasada sesionó el Comité Ejecutivo del Sindicato con los Secretarios Generales de todo el estado, llegando a la determinación de que se ejecutarían las acciones de tomar las oficinas de la SEV y las Supervisiones Escolares de casi todo el estado.

"Tenemos un atraso terrible en personal de nuevo ingreso, sobre todo con personal administrativo, de intendencia y maestros de nuevo ingreso que laboran desde el año pasado y les deben todo el año pasado. Ahorita les están pagando desde Enero, pero les deben pago de carrera magisterial desde Mayo del año pasado y tampoco se ha hecho, sólo a algunos se los han dado y por partes", aseveró el entrevistado.

"Son al menos 500 maestros del Sistema Federal y Estatal, tanto de primaria, preescolar, enseñanza media y especial los que están afectados por la falta de pagos, por lo que exigimos se hagan los depósitos a quienes están en esquema de escuelas de tiempo completo y de recategorización a quienes trabajan en el sistema estatal", abundó Rosas Cruz.



Demandó fluidez en los trámites administrativos ante la SEV, ya que anteriormente bajo el pretexto de que el Sindicato no estaba reconocido, no les daban celeridad a sus trámites, sin embargo dijo que desde la semana pasada ya fue reconocido y actualmente ya cuenta con al menos seis mil adheridos en el estado de Veracruz.

Lamentó que siga habiendo amenazas hacia los docentes a través de las supervisiones escolares, por parte de autoridades educativas, ya que intimidan a los maestros participar en movimientos magisteriales. Finalmente cabe señalar las supervisiones que fueron tomadas son las de la Zona 08 de primarias y zona 118 de preescolar.