Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Ruiz, dispuesto a aclarar señalamientos de la ASF por presuntos desfalcos

Anunció que para el 2016 esperan una inversión de mil 200 mdp para carreteras

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz, dijo estar dispuesto a aclarar cualquier señalamiento, esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación lo incluyera entre los 29 funcionarios públicos del Gabinete estatal con presuntos desfalcos.

Previo a sostener una reunión con amigos cordobeses, miembros del PRI, el titular de la SIOP fue cuestionado por los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, a lo que respondió: "estoy muy tranquilo siempre he cumplido con mi responsabilidad como servidor público y tengo 25 años de carrera que lo avalan, estamos en la mejor disposición para aclarar cualquier punto".

En el tema de obras para la entidad, aseguró que se ejecutarán cerca de 10 mil millones de pesos a través de concesiones, que van a generar un eje costero al norte del Estado, además de una inversión de mil 200 millones para carreteras que se comienza a analizar en el presupuesto del próximo año.



"Con el esquema de concesiones vamos a ganar un eje costero en el norte del Estado que va de Cardel a Tuxpan y de Tuxpan a Ozuluama y el último tramo a Tampico", explicó.

Asimismo, destacó que ante el ajuste al presupuesto federal, se espera un ajuste al programa de carreteras rurales, en el que este año la inversión de 800 millones de pesos misma es probable se recorte de 300 a 350 millones de pesos.

Finalmente, respecto al seguimiento a las casi 90 denuncias iniciadas, sostuvo que han logrado ejecutar cerca de 40 fianzas sin precisar en qué obras.