Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tomás Ruiz dispuesto a comparecer ante el Congreso para explicar el origen y destino de los 25 mdp

Ello si el mismo Congreso local le solicita la comparecencia, dijo el Secretario de Finanzas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, afirmó que si el Congreso del Estado lo quiere y así lo aprueba, se presentará a comparecer sobre la procedencia y destino de los 25 millones de pesos.

“Cada vez que me convoquen los legisladores estaré ahí”, aseguró tras resaltar que la oficina de Hacienda del Estado que hoy se inauguró, será la primera de 80 en todo el estado.

La nueva oficina está ubicada en la calle de Santiago Bonilla sin número en la colonia Obrero Campesina, donde a partir de ahora para hacer algún trámite pasó de tres horas a 30 minutos.

“Se trata de mejorar el servicio y además hacerlo de manera transparente. Los tres valores que van a regir el trabajo en estas oficinas a partir de ahora son: la transparencia, la integridad y la calidad en el servicio”, destacó.

El titular de la SEFIPLAN recalcó que para tal fin se revisaron todos los procesos que se venían llevando a cabo en las oficinas y se transformaron para que a partir de ahora la gente sea la mejor atendida, para que los plazos que en promedio eran de tres horas para los contribuyentes, se reduzcan a 30 minutos.

Aseveró que con la nueva forma de trabajar se está eliminando la discrecionalidad de los empleados para que haya seguridad y mejor atención a los ciudadanos.

Tomás Ruiz González subrayó que esta es la primera de las oficinas que se inaugurarán y es que en las próximas semanas se estará haciendo lo propio en Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Dijo que la idea es que para el 2013 se tengan las 80 oficinas del estado de Veracruz bajo la misma imagen de la de Xalapa y bajo mejores estándares de servicio.

Asimismo, resaltó que existe un buzón de quejas directamente conectado con su oficina, por lo que podrá recibir la clase de servicio que se da en esa oficina, además de que existe la posibilidad de hacerlo en el buzón de la Contraloría General del Estado.

“La queja fundamental era por tiempo, tenían que pasar tres horas en promedio, en algunos casos hasta cinco o seis horas y esto evidentemente generaba un clima de mucha tensión para todos los que venían y permitía, para decirlo con claridad, que a veces se utilizaran los servicios de gestores, todo esto con un costo adicional”, manifestó.

Fue enfático en recalcar que no se tiene que pagar un peso por ningún trámite, salvo que se trate del pago de algún impuesto.

Negó que ahora puedan hacer trámites a través del pago a trabajadores de la dependencia, “ya que como pueden ver, es una caja de cristal, todo es transparente, es por número”.

Indicó que con la nueva forma de trabajo ya se pasó de atender a 90 personas en promedio al día, a más de 400, incluso antes de las 14:00 horas ya no se nota la presencia de los ciudadanos.