Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tonaltecos exigen a CAEV suministro de agua potable

- Los vecinos señalaron que no se ha puesto a funcionar el sistema, ya que tiene defectos de construcción

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 19/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la congregación de Tonalá señalaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha permitido que se inicie la operación del tanque elevado y la red de distribución recién construida en esta comunidad habitada principalmente por pescadores.

Los vecinos indicaron que la construcción del tanque se inició desde mediados del año pasado, con financiamiento principalmente de la Comisión Nacional del Agua, con una aportación del 70 por ciento de los recursos, mientras que CAEV aportó el 30 por ciento restante y se encargó de la supervisión de la obra.

El tendido de distribución abarca varios kilómetros de la congregación e incluso ya se instalaron los medidores, pero a pesar de que la compañía señaló como concluida la obra desde hace casi tres meses, aún no la han puesto a funcionar.

Por otro lado tonaltecos que habitan en los alrededores de donde se ubica el tanque elevado, señalaron que durante las pruebas realizadas se pudo observar que el tanque sufre de filtraciones serias, además de que la red arroja solamente arena y se encuentra mal diseñada.

Otro más, adelantaron que la obra será inaugurada durante el periodo de campañas políticas, con la finalidad de que el partido actualmente en el poder trate de sumar votos por el trabajo realizado en esta congregación.

Ojalá que el tanque y la red puedan comenzar a utilizarse lo más pronto posible, pues actualmente los pozos artesianos que regularmente usaban las familias para abastecerse de agua están secándose, a consecuencia de la sequía que afecta en la zona.