Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tormenta eléctrica deja fuertes pérdidas a comerciantes de Minatitlán

- Los tablajeros resintieron la falta de energía para operar; los comederos perdieron insumos y en las tortillerías no hubo producción

- En farmacias reportan cuantiosas pérdidas por “descomposición” de medicinas

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tormenta eléctrica acompañada de una fuerte lluvia que cayó ayer martes dejó cuantiosas pérdidas en comerciantes del centro de Minatitlán, principalmente por la descomposición de alimentos, medicinas y la quema de aparatos eléctricos por el alza de voltaje.

La secretaria general del mercado “5 de Febrero”, Matilde Villarreal García, confirmó que la energía eléctrica se restableció apenas al mediodía, por lo que tablajeros tuvieron bajas ventas, por la falta de operación de las máquinas cortadoras y básculas.

Dijo que los expendedores de comida también tuvieron deterioros en sus insumos, ya que a pesar de la lluvia, prevalece un fuerte calor, lo que provocó que muchos alimentos se echaran a la basura al descomponerse.



En algunas farmacias, los comerciantes reportaron que varios lotes de medicamentos tuvieron que ser desechados, dado que se tienen que mantener a una temperatura específica, de lo contrario dejan de servir.

La encargada de una de las boticas, Silvia López, dijo que al llegar hoy por la mañana se percató de la falta de energía y de inmediato verificó el estado de las medicinas refrigeradas, notando que efectivamente estaban en “descomposición”.

Estimó que por esta razón sus pérdidas alcancen al menos los 30 mil pesos, de los cuales no tiene a quien reclamar dado que la falla de energía se debió al problema climatológico; aunque espera que el laboratorio farmacéutico pueda hacer la reposición.



Al interior del mercado se pudo notar la presencia de varios distribuidores de equipos eléctricos de compañías refresqueras, quienes acudieron a supervisar el estado de los enfriadores.

La falta de energía eléctrica paralizó por la mañana el movimiento de las tortillerías, dado que impedía la producción del producto. Fue hasta las 14:00 horas cuando arrancaron operación.